Política de Entrega, Devoluciones y Cancelaciones

Entregas

  • “Norte B” no asume responsabilidad por retrasos en la entrega o imposibilidad de realizar la entrega cuando dichos retrasos o imposibilidad de cumplimiento derive de algún caso fortuito, fuerza mayor y, en general, de cualquier causa ajena y/o fuera del control de “Norte B”.
  • En todo caso, la máxima responsabilidad de “Norte B” por cualquier incumplimiento de entrega será la que se establece como pena convencional en los “Términos y Condiciones”. En caso de que la empresa de mensajería no logre entregar el artículo en dos visitas al Usuario, el artículo será regresado a “Norte B” quedando el artículo a disposición del Usuario en nuestro establecimiento, quedando liberado “Cava Laja, S.A. de C.V.” de cualquier responsabilidad en relación con la entrega de la mercancía ya que será considerado como mora del Usuario en la recepción del artículo comprado.
  • En caso de ventas extraordinarias como Buen Fin o ventas de fin de año, los pedidos se pueden retrasar.
  • Entregas de artículos únicamente en México. Este Sitio web sólo puede ser utilizado para adquirir artículos que vayan a ser entregados en algún domicilio localizado en los Estados Unidos Mexicanos. No obstante lo anterior, “Norte B” se reserva el derecho a no aceptar una Oferta de Compra enviada por algún Usuario sin responsabilidad alguna para “Norte B”, en caso de que considere a su solo juicio que la entrega del artículo solicitado sea de difícil acceso o envío, dada la ubicación del domicilio de entrega solicitado por el Usuario o las condiciones de seguridad, climatológicas o sociales del momento.
  • “Norte B” confirmará de la existencia o inventario de su pedido, previo al pago.
  • Las entregas se harán una vez confirmado el pago por cualquiera de los métodos utilizados en la plataforma o el crédito respectivo otorgado al cliente.
  • Las entregas en Querétaro serán de XX a XX días hábiles y, para las entregas foráneas, es decir, al interior de los Estados Unidos Mexicanos, hasta 6 días hábiles dependiendo el estado.

Cambios

Todo cambio o devolución que se genere se debe notificar en un plazo máximo de 24 horas hábiles al área de servicio al cliente de “Norte B” para poder iniciar los procesos. En caso que se notifique sobre un cambio o devolución por fuera de rango de tiempo no se aceptará.
El cambio de un producto solo se puede generar en 2 situaciones:

  1. Cuando un pedido no coincida con lo solicitado en la orden de compra de norteb.mx ó,
  2. En caso de que llegue un pedido en mal estado (roto, siniestrado o abierto).

Cuando alguna de estas 2 situaciones ocurra se debe contactar con el área de servicio al cliente del canal online y enviar una prueba fotográfica antes de enviar de regreso el pedido a “Norte B”. Como garantía “Norte B” cubrirá los costos de transporte de regreso y reenvío al cliente.

Si el cliente está ubicado dentro del área de Tequisquiapan puede realizar el cambio en nuestro establecimiento, sin embargo, es importante que se comunique primero con el área de servicio al cliente para validar la información.

Devoluciones (Políticas)

Una devolución se genera cuando un cliente no quiera contar con el pedido recibido y quiera el retorno de su dinero ya sea a través de un reembolso o un vale para comprar en norteb.mx. No obstante es importante, como se menciona anteriormente que la notificación se debe realizar durante las 24 horas hábiles posteriores al momento en que fue recibido el paquete.

En caso de un retorno por un pedido que fue recibido en un mal estado (roto, siniestrado o abierto) se debe informar y presentar una prueba fotográfica al área de servicio al cliente de norteb.mx para proceder con el requerimiento de devolución. En este punto debe decidir con el equipo de servicio al cliente si desea la devolución del dinero como reembolso o vale para comprar en norteb.mx.